Novatos y francotiradores

Para lo que no es airsoft pero guarda relacion con las replicas, equipamiento, uniformes, ect...
Cerrado
pathfinder
Socio TAT
Socio TAT

Novatos y francotiradores

Mensaje por pathfinder » Mié May 16, 2012 5:03 pm

Abro este post porque estaba leyendo el foro, que hacia un tiempo que no entraba, y me ha llamado la atención que se repite con cierta frecuencia la llegada de un nuevo jugador (un novato, vamos) que pide consejo para pillarse una réplica de sniper. Como los diferentes consejos que le da la peña están dispersos por varios hilos se me ha ocurrido abrir uno específicamente de la cuestión, que se vayan añadiendo consejos y así cuando alguien lo vuelva a preguntar (que lo harán) poderle remitir a éste.

Voy a poner mi opinión, que no es más que la un pardillo poco autorizado y que aún se considera bastante novatillo y con mucho que aprender en este mundillo del airsoft.

El rol de francotirador llama mucho la atención y es muy atractivo. Uno se imagina reptando por el monte sin que nadie detecte su presencia, encontrando una posición magnífica de tiro y eliminando él solito a la mitad de la escuadra contraria... ¡¡Muy bonito, sí!! La realidad suele ser bastante más complicada que el juego de la consola... Moverse sin ser detectado, encontrar posición de tiro, etc, en un juego como el airsoft, donde los alcances de las réplicas son relativamente cortos (desde luego no disparas desde 1500 metros, no). Hace falta aprendizaje y práctica, porque si no te terminan detectando bastante rápido y... ¡¡ay, con esta réplica no puedo defenderme si se han acercado!!

Y esto me lleva a la segunda de las dificultades desde mi punto de vista, las distancias. Puede parecer muy tonto para quien no haya jugado, pero determinar si el blanco al que apunto está a 20 metros, 25 o 30, cuando estás agachado, intentando que no te vean y el especimen en cuestión se está moviendo... no resulta tan sencillo como pudiera parecer. En mi limitada experiencia, una de las cosas que más me cuesta y que más me suele preocupar es el riesgo de hacer disparos a menor distancia de la de seguridad. Estás en pleno fregao, te entusiasmas, te mueves, el contrario se acerca, te encuentras con alguien de repente... hay 50000 razones por las cuales te puede suceder. Y si pasa, además de la posibilidad de hacer daño a un compañero de juego (aunque esté en el equipo contrario), suele generar bastante mal rollo, quejas, discusiones, etc. Y, por lo menos yo, juego para divertirme, no para estar de bronca con la peña. Y esto me parece más cierto aún cuando alguien emplea una réplica de francotirador, mayor potencia, bolas de mayor gramaje, etc. Creo que todos lo hemos vivido en muchas partidas... "¡estabas demasiado cerca!... ¿a cuanto tira ese trasto?... ¡está pasao!... ¡me has dado en la cara!, etc, etc, etc. En mi limitada experiencia (insisto) los mayores piques se dan con disparos de snipers, incluso cuando éstos son peña que lleva mucho tiempo jugando y tienen muy buen ojo para distancias, etc.

Bueno, es mi opinión, nada más. Animaros a ir poniendo las vuestras y así cuando vayan llegando novatos entusiasmados por el CoD y demás, podrán tener esto de referencia. Que luego lo tengan en cuenta o lo ignoren... allá cada cual.
Jag är också svenska!

pathfinder
Socio TAT
Socio TAT

Mensaje por pathfinder » Mié May 16, 2012 5:04 pm

PD: ahora que lo leo, vaya txapa que me ha salido, jeje
Jag är också svenska!

Chucky
Socio TAT
Socio TAT

Mensaje por Chucky » Mié May 16, 2012 5:39 pm

para complementar con el post del compañero

francotiradores-t1263
[img][/img][/quote]

Legends Never Die

JonyPeligro

Mensaje por JonyPeligro » Mié May 16, 2012 5:46 pm

Lo primero, buena iniciativa y lo segundo, "Esto debería estar en un Post-It" o no? 8) Bueno decir que ser franco es muy chungo, todo lo que has puesto es 100% cierto. A lo de disparar si te sale de repente un contrario me paso con Jabato, yo iba con pipa y "se me disparo" y le di en el pecho, fue un reflejo pero el con toda la razón del mundo se cabreó, después casi me arrodillo para pedirle perdón. Vamos que con sniper no me quiero imaginar. Y a lo de que sea peligroso según quien lleve un sniper y donde de también, ami desde una distancia prudente me dieron encima del labio y no veas que dolor, se me cayó hasta lagrimas de dolor, esta vez me paso con Uriel que no era novato y puede pasar también, por cierto, que habrá sido de su tatuaje jajajajaja... :zohhh: :zohhh:

Saludos y Post-It :wink:
"UNA BUENA OPCION ES HACER LA TACTICA DEL BUZON"

pathfinder
Socio TAT
Socio TAT

Mensaje por pathfinder » Mié May 16, 2012 5:50 pm

Pues tienes razón Chuky, también yo debería releer los post antiguos, jejeje
Jag är också svenska!

Per7ur

Mensaje por Per7ur » Mié May 16, 2012 6:23 pm

Pos si k a dado muxo k ablar la duda ke plantee jajaja. No os preocupeis k ya se lo explike a mi amigo y ambos coincidims con vosotros (es lo k tienen los novatos jeje). Un saludo y gracias x las explicaciones
[img]http://i47.tinypic.com/2vi2l1k.jpg[/img]

VENCER SIN PELIGRO ES GANAR SIN GLORIA!!!

PhyroS

Mensaje por PhyroS » Mié May 16, 2012 8:56 pm

Muy buena Pathfinder :wink:

kotxo
Socio TAT
Socio TAT

Mensaje por kotxo » Jue May 17, 2012 1:32 am

completamente de acuerdo.Cojonuda path.....
El unico amor fiel,consecuente,comprensivo,que todo lo perdona,que nunca nos defrauda,y nos acompaña hasta la muerte,es el amor propio...-Oscar Wilde

seven

Mensaje por seven » Vie May 18, 2012 10:55 pm

para encender un poco de luz al final del tunel a los nuevos, puedo aconsejarles un termino medio entre sniper y fusilero, el tirador selecto.
Es el rol en que yo empecé, es entretenido y resulta muy util para empezar.
Usando una réplica tipo MK12 o SPR, que realmente son de la serie M4 - M16, pero con el cañón más largo para fusiles (entre 595 y 650 mm.) AEG con disparo semi o auto, unida a un red dot o mira telescópica, te dan un alcance util de aprox. 60 metros.
Ventajas:
- usan muelle standard, que si viene pasada (entre 350 y 400 fps) te dejarán jugar como selecto, en semi y con distancia minima de 20 metros. Si, pasadas unas partidas, el rol selecto no te mola y prefieres ser fusilero, le bajas muelle y el gasto es mínimo o nulo.
- si viene en orden de 350 fps (como llegó la mia) puedes jugar como fusilero en semi o auto y contar con la ventaja de tener una distancia extra de alcance y una buena mira.
- si te mola el rol, puedes poner muelle más fuerte para entre 400 y 450 y centrarte en selecto. Cuando lo tengas claro, te haces sniper.
-cuentas con tooooodos los accesorios disponibles para M4-M16 del mercado, cargadores highcap, midi o realcap, tripodes, ris, etc...
Desventajas:
- que son réplicas que pesan un poquito (full metal están en unos 5 kg, un m4 se queda en unos 3 y poco)

por ultimo, una foto de lo que os hablo: MK12
[img]http://s12.postimage.org/aa3vwzz2x/mk12.jpg[/img]

[img]http://s13.postimage.org/gxvt0ly8j/P6143288.jpg[/img]

podeis preguntarle a chuky y marsu la "rivalidad" que habia entre sus sniper y mi mk12.
Si es cierto que ahora juego menos, no porque no me guste, sino porque me mata madrugar tanto, cuando solo tengo el finde para descansar de toda la semana.
La cabeza en las nubes,
los pies en el suelo, el dedo en el gatillo
y el ojo en la mira.

aitoriyo

Mensaje por aitoriyo » Dom Mar 03, 2013 4:45 pm

Si a alguien le sirve de algo, yo empecé de sniper, y duré media partida,jejej

Las claves de los contras de este rol:

1º El precio tanto de replica, como sobre todo de upgrades. Es muy trabajoso tanto en precio como en esfuerzo y tiempo llegar a tener una replica buena.

2º El principal motivo por el que lo dejé, la adrenalina pasa a un plano mas secundario. Si te gusta correr, ver bbs volar cerca, etc etc, el rol de sniper se aleja. El sigilo, sangre fria y muuuuuucha paciencia son las compañeras del sniper.

De todos modos, los sniper tienen un gran componente de juego en equipo (a pesar de que mucha gente cree que no) y sus dosis de emoción, aunque mas dosificadas.

Un saludo

Redfield

Mensaje por Redfield » Dom Mar 03, 2013 4:58 pm

Para mi Sniper + novato es un NO rotundo, por las mismas razones que argumenta Pathfinder.

Yo tardé dos años hasta que me pillé el primer rifle y aun asi no las tenia todas conmigo. Demasiada potencia para un dedo flojo..
...And Airsoft For All.

kotxo
Socio TAT
Socio TAT

Mensaje por kotxo » Dom Mar 03, 2013 6:51 pm

Redfield escribió:Para mi Sniper + novato es un NO rotundo, por las mismas razones que argumenta Pathfinder.

Yo tardé dos años hasta que me pillé el primer rifle y aun asi no las tenia todas conmigo. Demasiada potencia para un dedo flojo..

Yo tengo un medio sniper en casa desde hace año y medio sin sacarlo a pasear por el mismo motivo...,que lo tengo que tener clarisimo....Por lo demas,novatos y sniper-----casi problemas
El unico amor fiel,consecuente,comprensivo,que todo lo perdona,que nunca nos defrauda,y nos acompaña hasta la muerte,es el amor propio...-Oscar Wilde

Cerrado