definicion de libanesa

Para lo que no es airsoft pero guarda relacion con las replicas, equipamiento, uniformes, ect...
Cerrado
Junta Directiva

definicion de libanesa

Mensaje por Junta Directiva » Vie Dic 14, 2012 1:06 pm

lanzo esta encuesta y segun las respuestas que vea esta noche lanzo otra pregunta...

a ver que os parece el asunto

Todo el mundo sabe que la libanesa es un modo de tiro "ilegal" en las partidas, por asi decirlo.

y aqui viene la cosa, QUE ES UNA LIBANESA...seguramente habra muchas y muy diversas opiniones

lanzo unas cuantas al aire, votad, y si alguien tiene su propia version, que la plante

Desde mi punto de vista,a modo teorico, creo que soy bastante restrictivo en ese punto, ya que para mi, libanesa, es toda aquella que:

1-Se realiza al disparar sin encarar la replica, es decir, la culata esta mal colocada en el hombro, y la cara poco o nada apoyada en la culata, y se dispara sin hacer uso de los sistemas de punteria, sino, guiandose por la trayectoria de la bola

a modo practico ya es otro tema...ya que el asunto de la libanesa es por temas de seguridad, aunque lo de la culata a modo rpg...ejem ejem

2-disparar desde la cadera
3-disparar a cubierto asomando unicamente la replica por encima o por una esquina
4-disparar apoyando correctamente la replica pero siguiendo la trayectoria de la bola, sin usar los sistemas de punteria

Obviamente, se pueden decir varias respuestas

haced vuestros aportes

odi

Mensaje por odi » Vie Dic 14, 2012 1:38 pm

Desde mi punto de vista: tienes razon en todo, pero lo de tirar mirando a ver donde va la bola.... yo lo veo bien mientras: el tirador, no le sobrepase el punto de mira de la replica por encima de la cabeza, la culata este un poco apoyada en el hombro, y este, pueda ser eliminado por otro jugador.

Si se cumple esto, yo lo veo en desbentaja porque para cuando tira, mira a donde va la bola, corrige el tiro, puede ser eliminado tranquilamente porque pierde tiempo en apuntar y corregir el tiro.

Fowks
Socio TAT
Socio TAT

Mensaje por Fowks » Vie Dic 14, 2012 1:44 pm

Pregunta troll: Y si la replica no tiene culata?
Valora todo lo que conseguiste en tu vida porque en un instante lo puedes perder todo

[img]http://www.gifmania.com/Gif-Animados-Pe ... -69267.gif[/img]

Redfield

Mensaje por Redfield » Vie Dic 14, 2012 1:44 pm

Yo lo veo como tienen en AM, solo se puede disparar encarando la réplica, ni desde la cadera, ni por encima de la cabeza (aunque veas) y tal. Por que? Por que de cualquier manera que dispares que no sea apuntando, no ves donde va a impactar la bola hasta que impacta, asi de sencillo.

Mi opinion, mi experiencia, milanesa 8)
...And Airsoft For All.

PhyroS

Mensaje por PhyroS » Vie Dic 14, 2012 2:08 pm

Me gusta el razonamiento de Redfield
Incluso una libanesa tambien seria disparar desde una esquina o debajo de una ventana sacando solo la replica, a lo que des...
En cambio no lo tendria en cuenta por ejemplo si cruzas de un obstaculo a otro y disparas a modo de "disuasion" o cubriendote, siempre que sepas desde donde te disparan...

pride

Mensaje por pride » Vie Dic 14, 2012 4:04 pm

yo, creo que, por lo menos bajo mi punto de vista, lo de tirar desde la cadera, en un campo abierto, o en un sitio donde sabes que las bolas no van a hacer daño,yo creo que no se deberia considerar libanesa.

yo creo que la libanesa, es un termino despectivo en el sentido de la seguridad. por eso deberia considerarse ilegal cada disparo que podria ocasionar algun mal, de las posturas que tu has dicho. y lo de apollar el fusil el hombro... no se como es tan dicifil de controlar porque cada uno tenemos una manera de disparar... no se. Abria que mirar cada caso.

JonyPeligro

Mensaje por JonyPeligro » Vie Dic 14, 2012 5:13 pm

Aparte de lo de la seguridad de disparar al modo libanesa esta el caso de que si se dipara asi el que dispara tiene ventaja y el enemigo no puede darle al que dispara asi porque solo saca la replica, entonces estaria en desventaja. Asi que son 2 cosas lo que tiene disparar asi.

Y un dia encontre un acople para el red-dot que sirve para disparar a la libanesa, pero claro segun donde estaria ilegal. Pero claro, si es por el apartado de seguridad como se ha hablado arriba, no seria ilegal porque es como si estarias encarando porque apuntas directamente con el red-dot. Mirad y decirme si seria legal o ilegal:

[img]http://airsoft.tiger111hk.com/images/pr ... 01-BK5.jpg[/img]

[img]http://airsoft.tiger111hk.com/images/pr ... 01-BK6.jpg[/img]

P.D.: Mac tio hemos pensado en lo mismo. Esta semana que e estado de noche no se porque se me ha venido a la cabeza este tema de la libanesa. (Seremus almas Gemelus?) :elboinas:
"UNA BUENA OPCION ES HACER LA TACTICA DEL BUZON"

Redfield

Mensaje por Redfield » Vie Dic 14, 2012 8:09 pm

Libanesa como una casa y guarrada máxima en mi opinión.
...And Airsoft For All.

kotxo
Socio TAT
Socio TAT

Mensaje por kotxo » Vie Dic 14, 2012 8:20 pm

asi cualquiera con el trasto ese.....;mientras que tu tiras y cubres una buena zona con el,eres practicamente imbatible para tus enemigos........Para estar en igualdad de condiciones deberias de ofrecer algo de tu cuerpo a lo que los demas puedan dispararte......
El unico amor fiel,consecuente,comprensivo,que todo lo perdona,que nunca nos defrauda,y nos acompaña hasta la muerte,es el amor propio...-Oscar Wilde

JonyPeligro

Mensaje por JonyPeligro » Vie Dic 14, 2012 8:21 pm

Yo desde fuera no se si disparo bien o disparo mal, en alguna foto del correo que nos hicieron si que veo que tengo la culata algo mas arriba del hombro, pero eso es para asomar lo menos posible la cabeza. Seguramente sea libanesa pero esque cuando estas en plena batalla no piensas en si esta bien o no.

Yo ese aparato lo vi y tambien pense en si se podria comprar o no. Pero ahi entra la segunda cosa que explicaba anteriormente, si tu disparas asi, seguro sera porque apuntas pero el enemigo no te podra dar, lo unico en la replica. Pero el invento esta muy bien. Me uno a Mac, estaria permitido el utilizarlo?
"UNA BUENA OPCION ES HACER LA TACTICA DEL BUZON"

Redfield

Mensaje por Redfield » Vie Dic 14, 2012 8:38 pm

Bajo mi punto de vista no, me parece una falta de respeto a los jugadores contrarios. Basicamente tienes todas las de ganar, es muy dificil que te puedan responder y eliminar salvo si te dan en la réplica, y dependiendo del campo ni eso ya que podrias seguir con la secundaria.
...And Airsoft For All.

Zapa

Re: definicion de libanesa

Mensaje por Zapa » Vie Dic 14, 2012 9:51 pm

McClane escribió:3- Disparar a cubierto asomando únicamente la replica.
Sobre "Libanesa", ésta.

pride

Mensaje por pride » Vie Dic 14, 2012 11:40 pm

para que se pueda usar eso, se deberia usar sin replica, osea, para ver si detras de esa pared ( por ejemplo) esta despejado, se puede pasar... etc...
pero me parece un gasto muy tonto y un uso inadecuado de un objeto que sera bastante caro. pero el unico uso que le veo y que no sea ilegal, es el de ver, no el de utilizarlo para disparar a cubierto

Cerrado