Guía de Uniformidad Fallschirmjäger alemán

Para los que nos gusta la recreacion
Cerrado
Avatar de Usuario
RED
Mensajes: 306
Registrado: Mar May 25, 2010 10:23 pm

Guía de Uniformidad Fallschirmjäger alemán

Mensaje por RED » Sab Oct 29, 2011 12:18 am

Esta guia a sido realizada en el foro http://www.foroairsoft.com de la asociacion de recreacion historica Marlene Dietrich a quienes mando un caluroso abrazo desde aqui.



Caballeros aquí les dejo una guía de uniformidad elaborada para ayudar a aquellas personas que deseen hacerse un uniforme de paracaidista alemán, espero aportar mi granito de arena a la gente.

[img]http://i43.tinypic.com/2ajar9f.jpg[/img]

Comencemos analizando ligeramente el equipamiento de combate así como los diferentes enseres que conforman la uniformidad de esta unidad.

1º Casco de diseño particular utilizado por las unidades aerotransportadas de la Luftwaffe, en este caso se trata del modelo 1938, a diferencia de los modelos de tropa M40 o M42 este casco es de tipo corto y carece de las protecciones laterales, así mismo es ligeramente más corto. Los colores de base pueden variar en un sinfín de tonalidades dependiendo del frente, siendo el más característico el Gris Azulado de la Luftwaffe.

2º Smock de Salto Camuflaje Splintertan, esta prenda quizás es uno de los elementos más comunes a la par que el casco en la uniformidad del paracaidista, este smock es ligeramente más grande que el poncho utilizado por las unidades de tierra del Heer, lña penda llega aproximadamente como término general hasta las rodillas, dependiendo del período o frente se pueden encontrar diversos smocks de salto en diferentes patrones. El Emblema nacional o águila de pecho de la Luftwaffe se coloca sobre la parte derecha del pecho medio centímetro por debajo del bolsillo.
Así mismo este smock en particular luce los emblemas de cabo (las águilas bordadas en ambos brazos)

3º Feldhose Fallschirmjäger, este típo de pantalón de campaña constituía un elemento similar al pantalón del ejército regular M43, con múltiples bolsillos utilitarios disponia de 2 formas de sujeción, tanto con tirantes internos como por cinturón como se puede apreciar en las trebillas exteriores, el material del que estaba realizado solía ser un 80% de lana y un 20% de Rayón, así mismo el color difería ligeramente del Feldgrau siendo estos de un color semi grisáceo.
Disponían de un estrechamiento en la zona de los tobillos para permitir una mejor fijación tanto de las polainas como de las botas, como curiosidad reseñar que llevan una cinta que se fija en la parte inferior del pie para permitir que el pantalón no se subiera en exceso ni tampoco se bajara.

4º Porta Máscara Antigás, de diseño más sencillo y funcional que el convencional empleado por las fuerzas del Heer.

5º machine pistole Mp40, pistola ametralladora de fácil empleo y con cargador de 32 cartuchos.

6º Magazintasche MP38/40, portacargadores con una capacidad máxima de 6 cargadores de 32 cartuchos, pese a que en la imagen se muestren color Verde Feldgrau, en las unidades aerotransportadas así como en el personal terrestre de la Luftwaffe solía ser de color azulado.
Repárese en el pequeño bolsillo auxiliar que llevan, en esa funda de solía portar una pequeña herramienta que facilitaba la recarga de los cargadores introduciendo las balas por la apertura.

7º Cantimplora con Vaso metálico modelo Luftwaffe, se diferencia de estándar en el fieltro exterior, mientras que la normal es de color marrón, esta es de color gris azulado, por el resto es igual a la normal.

8º Brotbeutel Luftwaffe, (Panera Luftwaffe) elemento utilizado por todas las fuerzas armadas alemanas como medio para portar diversos enseres personales, desde la comida hasta pequeñas cosas, en su interior dispone de 2 compartimentos.
Como en la cantimplora, esta panera tan solo diverge de la empleada en tierra en color.

9º Pico Pala, modelo más cómodo empleado por las unidades aerotransportadas.

10º Prismáticos.

11º Schnürschuhe denominadas comúnmente botas cortas alemanas, un elemento característico de finales de guerra o mediados (43/45), fabricadas en piel, disponían de suela rígida claveteada y herrada, se utilizaban en combinación con las Gamashen o polainas, colocadas en la parte del talón.

Este modelo de Uniforme podría ubicarse en un período medio/final de guerra, en períodos anteriores podrían variar diversos elementos de la uniformidad


[img]http://i44.tinypic.com/21eat8n.jpg[/img]


Repárse ahora en los 2 uniformes de estos Fallschirmjäger, comencemos con el de la izquierda, como bien puede apreciarse el cinturón es de color avellana con hebilla de la Luftwaffe, así mismo cuelga de su cuello la cinta de porta peines de Kar98K.
En las manos luce los clásicos guantes de cuero reforzados de empleo extendido entre estas unidades.
Las botas que emplea que pertenecen al modelo de salto con abotonadura medienta cordón.

El Paracaidista de la derecha si embargo luce un uniforme de tipo ligeramente tropical, empleado en zonas con una temperatura cálida, repárese en que debajo del Smock de salto lleva la camisa color azul, así mismo luce las trinchas del color correcto en avellana como el cinturón.
Se puede destacar también el modelo de botas que lleva, modelo posterior al de su compañero de la izquierda, y con cierre lateral.

Espero que el reportaje haya sido de vuestro agrado.

Cerrado