Tactical Airsoft Team
Tactical Airsoft Team
Los Vitorianos
 
 F.A.Q.   Buscar   Lista de Miembros   Grupos de Usuarios   Regístrese 
 Perfil   Identifíquese para revisar sus mensajes   Conectarse 


TIENDAS


Miembro de:

Usuario
Nombre de Usuario:

Contraseña:

 Recordarme



He olvidado mi contraseña

¿Aún no tiene su cuenta?
Puede registrarse Aquí, es GRATIS.


TIEMPO

Vietnam - Uniformes y Equipamiento

 
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Tactical Airsoft Team -> Historico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Kansaki
Socio TAT
Socio TAT


Registrado: 27 Aug 2009
Edad: 31
Mensajes: 2215

Estado: Offline
MensajePublicado: Sun Dec 18, 2011 5:45 pm    Título del mensaje: Vietnam - Uniformes y Equipamiento Responder citando

Aquí voy a ir poniendo todos los uniformes y equipaciones utilizadas en Vietnam.

En otro post iré poniendo como equipárselas dependiendo de la época del conflicto.

Actualizaré poco a poco, porque la información está en ingles.

Uniformes



El uniforme de selva estaba basado en los uniformes de paracaidista de la Segunda Guerra Mundial, fue un raro ejemplo de la ropa del Army y los Marines, que combinó la practicidad funcional con comodidad y un atractivo diseño.

Es un tejido de secado rápido y pantalones fabricados con tejidos estrechos, rip-stop o tela sarga de popelina (poplin) en algodón. Proporciona una buena protección contra el sol, insectos y otros peligros tropicales. Las prendas vagamente ceñidas proporcionan ventilación y disipación de la humedad. El tejido de los pantalones esta desgastado por fuera y están ablusados en la zona de las botas. Las mangas de la camisa se llevaban enrolladas o cortadas.



Camiseta utilitaria de trabajo



La camiseta es de algodón satinado teñido en verde oliva color 107. Usadas al principio de la guerra, tenían dos bolsillos rectos en el pecho y botones expuestos en todos los cierres. Esta camiseta debía llevarse metida dentro de los pantalones.





Chaquetas de selva tropical



Las chaquetas de selva están fabricadas de algodón popelinado (poplin) resistentes al viento o de tela de algodón en rip-stop, teñido en verde oliva color 107. Tiene dos bolsillos amplios de pecho y dos bolsillos amplios inferiores.

Hay tres modelos estándar


1er Patrón: Fabricado en Popelina, tenia botones expuestos en; los bolsillos angulados, solapas de los hombros, cierres anti-gas y tirillas de ajuste de la cintura. Las mangas tenían puños ajustables para permitirlas ser enrolladas. Cada bolsillo tenia ojales de drenaje en la parte inferior.

2nd Patrón: Fabricado en Popelina, tiene los botones ocultos en los bolsillos angulados, igual que en el cierre de la camisa. Pero seguía teniendo botones en las solapas de los hombros, cierres anti-gas, tirillas de ajuste de la cintura y en los puños ajustables. Mantiene los ojales de drenaje en los bolsillos.

3er Patrón: Fabricado en Popelina y en Rip-Stop, mantenia los botones ocultos de los bolsillos y del cierre de la camisa debajo de las solapas. En cambio ya no levaban solapas en los hombros, cierres anti-gas ni tirillas de ajuste en la cintura.

El primer y segundo patrón serian los mas difíciles de encontrar en lo que respecta a las chaquetas de jungla. También hay algunos tipos intermedios de chaquetas que son básicamente el tercer patrón pero con los ajustes del segundo patrón. No se cuales pueden ser las razones para la existencia de estos o si tienen algún código de referencia, pero se pueden encontrar diversos ejemplos.
Hay muchos de los terceros patrones por ahí en diversas tallas, así que estos serian tu mejor opción si quieres hacer recreación.

La chaqueta es fresca y cómoda y sirve como chaqueta para todos los días. La exactitud es importante para los recreacionistas, hay que tener cuidado en elegir las cosas correctas.




1er Patrón




2nd Patrón




3er Patrón




Pantalones de Jungla


Los pantalones están fabricados de 100% algodón popelinado (poplin) o tejido popelinado en rip-stop y teñido en verde oliva color 107. Tienen dos bolsillos frontales, dos de cadera y dos bolsillos amplios de carga a la altura de los muslos. Un pequeño bolsillo en el bolsillo izquierdo de carga fue diseñado para transportar un kit de supervivencia. Las piernas de los pantalones tienen cordones para cerrarlos por abajo.


Hay 3 patrones estándar


1er Patrón: Este tenia los botones expuestos. cinchas para las piernas en los bolsillos de los muslos, pequeños pasadores para las cinchas en la entrepierna y venia solo en popelina.

2nd Patrón: Este tenia los botones ocultos. El resto es igual al 1er Patrón.

3er Patrón: Este tenia los botones ocultos, no tenia cinchas ni pasadores para las piernas, y venia en popelina o rip-stop.

Las chaquetas y pantalones en el camuflaje ERDL eran igual que el 3er Patrón de chaquetas y pantalones de jungla. Algunos pantalones tienen un cierre rápido en la bragueta (cremallera) otros llevan 5 botones. El rango de tallas varía de la pequeña a la extra grande (S-XL). Las tallas grandes son difíciles de encontrar.
Los pantalones popelín en rip-stop aparecieron alrededor de 1968, pero hay algunos prototipos alrededor de 1967. Estos pantalones son frescos y cómodos, pero tienen tendencia a desgarrarse, sobre todo en la rodilla.
Asegúrate de comprobar que hay pequeños bolsillos interiores en los pantalones de carga frontales izquierdos, este es un buen modo de fechar pantalones de la jungla, dado que los pantalones de post guerra no tenían esta característica.
Comprueba también los bolsillos traseros, debería haber un solo botón, si hay dos, es que es una copia de post guerra.
Comprueba el cordón del bajo de los pantalones, debería ser uno tipo cordón y no uno tipo cinta.
El detalle es importante para el recreador, debe tenerse cuidado para hacerlo bien.






1er Patrón





3er Patrón





Bolsillo de primeros auxilios. Bolsillo interior en el bolsillo de carga del pantalón.





Bolsillo de cadera.




Botas de Combate


Estos son los 5 tipos de botas de combate que se utilizaron en Vietnam

1er Tipo







Las primeras puestas en servicio fueron las botas standar todas en cuero. Aunque ampliamente usadas en todos los entornos, demostraron ser totalmente inútiles en un entorno selvático. Hay que decir que la tripulación aérea y los pilotos de helicópteros tendieron a llevarlas durante toda la guerra por miedo a que las botas de nylon se fundiesen en caso de incendio. Además, la falta de un dibujo marcado en las suelas evitaba que la tripulación se quedase enganchada en cosas como los pedales de dirección.


2nd Tipo


El segundo tipo que fue usado fue un intento inicial en juntar tela de lona con cuero que se introdujo en los años 50, parecida a la bota de combate WW2 M43 y fue utilizado por algunos primeros asesores.


3er Tipo (También conocido como 1er Patrón de Bota de Jungla)


Este patrón tenía la punta y el talón de cuero negro y nylon verde pato en la parte superior. Tenía dos ojales de drenaje en el lado de la bota para permitir que el pie respirara y que el agua escapara después de las inmersiones. Parece casi idéntica a la bota actual, excepto que tenia la suela de Vibram, sin soporte angulado para el tobillo y sin la placa de "protección contra estacas" en la suela.


4th Tipo (También conocido como 2nd Patrón de Bota de Jungla)



El 2nd patrón de bota es idéntico al 1er patrón, excepto por que se introdujo el soporte angulado para el tobillo y la placa contra estacas. Este patrón todavía conservaba la suela Vibram.


5th Tipo (También conocido como 3er Patrón de Bota de Jungla)





Este patrón es idéntico al 2nd patrón e introdujo la suela Panamá de tracción anti-barro. Esta reemplazó la anterior suela de Vibram aunque el 3er patrón fue producido con ambas suelas. Una forma fácil de distinguir las botas de tiempo de guerra es mirar el tacón. Las botas originales tienen una costura vertical encima del tacón.
Esta costura parece haber desaparecido en algún momento a mediados de los 70, por lo que modelos posteriores no tienen esta característica. Estaría bien usar cualquiera para la recreación, dado que algunas veces es difícil encontrar las botas originales en tu talla.


Primer Patrón - 1962 o anterior. Cuero negro, lona verde, banda de cuero en la parte superior, tira de cuero desde el tacón hasta arriba, suela de vibram.

Segundo Patrón - 1965 o anterior. Cuero negro, lona verde, banda de nylon en la parte superior, tira de nylon desde el tacón hasta arriba, suela de vibram.

Tercer Patrón suela Vibram - 1965-1968. Parecida al segundo diseño pero con una banda de refuerzo de nylon en los tobillos, suela de vibram.

Tercer Patrón suela Panamá - 1967 en adelante. La suela Panamá tenia inserta una pequeña placa de acero de protección contra estacas para detener los palos punji. Por lo demás, lo mismo que al tercer patrón suela de vibram.



Todas las botas de jungla venían con una "etiqueta informativa" que indicaba instrucciones de uso. Los puntos principales de la etiqueta eran:

- Llevar con un par de "calcetines, de lana, suela amortiguadora”. Llevar calcetines extra y cambiarse a menudo.
- Como elegir tú talla.
- Como ponerse las botas. Comprobar que no hubiese serpientes o insectos.
- Llevar pantalones por fuera de la bota.
- Como mantener las botas limpias.
_________________

''La Droga esta socialmente conceptuada muy mal, pero la droga es, pufff, que te voy a decir yo, es la autentica salud, el bienestar, la alegria.''


Ultima edición por Kansaki el Wed Dec 21, 2011 2:12 am; editado 5 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
RED



Registrado: 25 May 2010
Edad: 31
Mensajes: 306

Estado: Offline
MensajePublicado: Sun Dec 18, 2011 6:48 pm    Título del mensaje: Responder citando

no se ven las fotos fistro!!!!
_________________
Wir werden sehen, in Walhalla

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Kansaki
Socio TAT
Socio TAT


Registrado: 27 Aug 2009
Edad: 31
Mensajes: 2215

Estado: Offline
MensajePublicado: Sun Dec 18, 2011 11:06 pm    Título del mensaje: Responder citando

arreglado
_________________

''La Droga esta socialmente conceptuada muy mal, pero la droga es, pufff, que te voy a decir yo, es la autentica salud, el bienestar, la alegria.''
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
kotxo
Socio TAT
Socio TAT


Registrado: 19 Mar 2010
Edad: 44
Mensajes: 3100

Estado: Offline
MensajePublicado: Mon Dec 19, 2011 1:44 am    Título del mensaje: Responder citando

Mi primer pantaca yanki fue ese de poplin de las cinchas......comprado en andorra con 14 años.......Creo que la denominacion era M51.....
_________________
El unico amor fiel,consecuente,comprensivo,que todo lo perdona,que nunca nos defrauda,y nos acompaña hasta la muerte,es el amor propio...-Oscar Wilde
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado  
Mostrar mensajes anteriores:   
Este foro está bloqueado: no se puede publicar, responder, ni editar mensajes en este tema.   El tema está bloqueado: no pueden editarse ni agregar mensajes.    Tactical Airsoft Team -> Historico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas

Comentarios en tu karma



Versión Lite
Crear foro gratis - Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
Design by SkaidonDesigns | Distributed by Olate